Cuáles son las mejores salsas para alitas de pollo y cómo prepararlas

Las salsas son el acompañante perfecto para las alitas de pollo. Conoce por qué estos aderezos complementan tan bien estas piezas, cuáles son las más deliciosas y cómo se pueden preparar en el hogar.
¿A quién no le encantan unas buenas alitas de pollo? Esta pieza de carne absorbe una gran cantidad de sabor, siendo la pieza favorita de muchos. Son ideales tanto para plato principal, como acompañante o como snack para la tarde, y lo mejor es que pueden prepararse en el hogar. El paladar siempre quedará complacido con unas alitas, ya sean fritas o al horno.
Las alitas de pollo suelen estar acompañadas con una salsa como guarnición, pues funcionan como un aderezo espectacular. Las salsas realzan y transforman el sabor de la carne, dándole textura y complementando la sazón propia de las alitas. Es recomendable probar diferentes tipos de salsas, como la de barbacoa o la de mostaza, y combinarla con las alitas para encontrar la favorita.
La mejor de todas, sin duda alguna, es la salsa picante para alitas. Es la opción ideal para quienes buscan sabores fuertes que dejen una marca en el paladar; el picante de la salsa y el salado de las alitas se mezcla y crea una combinación interesante, que contrasta con las maneras típicas de comer pollo. Claro está que el resultado es sumamente delicioso, y deja a todos con ganas de más.
¿Cómo preparar salsa picante para alitas?
Una buena salsa picante para alitas destaca por su versatilidad, siendo posible disfrutarla en cualquier momento del día (al igual que las alitas). Intenta y aprende una buena receta de salsa para alitas de pollo.
Ingredientes:
- 2 tazas de salsa picante a gusto.
- Media cucharada de vinagre blanco.
- Media cucharada de harina de trigo.
- Media cucharada de jugo de limón.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 pizca de azúcar.
- Media cucharada de cayena pepper.
Preparación:
Se derrite la mantequilla a fuego bajo para luego agregar la harina, revolviéndola para impedir que se queme. A esta mezcla se le agrega la salsa picante adquirida en el mercado, el vinagre blanco, el jugo de limón y el azúcar, la cual se usa para reducir la acidez de los cítricos en la salsa. La cayena se coloca para que la salsa quede todavía más picante.
La mezcla se deja hervir, removiendo constantemente. La salsa obtendrá un espesor más denso, haciéndola ideal para las alitas de pollo. Cuando ya se obtenga el espesor deseado, se baja la salsa del fuego y se espera a que enfríe para disfrutarla con las alitas.
La siempre buena y cremosa salsa ranch
Otra salsa bastante interesante para agregar a las alitas de pollo es la ranch, la cual tiene un sabor ligero y cremoso. Se prepara de la siguiente manera:
Ingredientes
- 150 ml de mayonesa.
- 150 ml de yogur griego o crema agria.
- 40 g de cebolleta picada.
- Perejil picado.
- Cebollino picado.
- Eneldo picado.
- Media cucharada de ajo en polvo.
- Media cucharada de cebolla en polvo.
- Una cucharada de zumo de limón (para el yogurt).
- Un chorrito de leche.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
El cebollino, el perejil y el eneldo deben picarse en trozos pequeños, mientras que la cebolleta se trocea en brunoise. Se reservan todas las verduras para colocar la mayonesa y el yogur o crema en un cuenco. Si se usa yogur, se añade la cucharada de zumo de limón para compactar. Se agrega la cebolleta picada y el resto de las verduras para mezclar.
Luego se añade la sal, la pimienta y el ajo en polvo, mezclando hasta que todo quede homogéneo. Se termina de añadir la leche para aligerar un poco la salsa, y ya estaría lista la salsa para disfrutarla en conjunto con las alitas.
Más salsas para disfrutar
Estas dos son las salsas más populares para alitas, sin embargo, se recomienda también probar otras opciones como la salsa agridulce, la salsa barbacoa o la salsa teriyaki. Son guarniciones deliciosas que combinan perfectamente con las alitas de pollo.
Deja una respuesta