Cuidados de la piel según tu edad

cuidado de la piel

En estos días, cuando se trata de nuestras rutinas de cuidado de la piel, estamos bastante informados. Las búsquedas de "cuidado de la piel con vitamina C" en Pinterest aumentaron en un 3,379 por ciento interanual en 2018; la mayoría de nosotros sabemos lo que es el ácido hialurónico o ácido salicílico; y probablemente todos somos conscientes de que deberíamos estar usando un SPF diariamente. 

Índice

Cuidados de la piel a los 20 años

Según la mayoría de los expertos, los 20 años son la década en la que debe mantenerse y prevenir, por lo que la hidratación y la protección solar son dos necesidades imprescindibles. El ácido hialurónico es el principal elemento para conseguirlo y, lo mejor de todo, funciona para todos los tipos y tonos de piel. Busca fórmulas que combinen pesos moleculares para la hidratación instantánea superficial y profunda.

Cuando se trata de medidas preventivas, el SPF no es negociable. Es muy importante prevenir el envejecimiento prematuro de la piel como el último paso en nuestro régimen de cuidado de la piel. También es muy común durante los 20 años el inicio del acné en adultos, incluso si nunca antes lo tuvistéis. Para ayudar a lidiar con esto, busque productos que restablezcan el equilibrio del sebo y alivien los brotes con ácido salicílico y zinc.

Cuidados de la piel a los 30 años

Entre los 30 y los 40 años, comenzarás a notar diferencias considerables en tu piel, por lo que es hora de tomar medidas correctivas y preventivas. Hasta mediados de los 30, la mayor parte del daño es el envejecimiento extrínseco causado por factores externos, como la exposición solar. En consecuencia, aumente su rutina con activos fuertes como el ácido L-ascórbico, un antioxidante que es una forma pura y potente de vitamina C, que marcará una diferencia visible para la piel: brillo, reafirmación y protección.

Cuidados de la piel a los 40 años

A los 40 años, los signos del envejecimiento son más definidos. Fisiológicamente, la piel se vuelve más delgada y menos elástica a medida que el colágeno se descompone sistémicamente, lo que resulta en la pérdida de volumen. Además de esto, aumenta la sequedad, las ojeras, los poros dilatados, las grietas alrededor de los ojos y una textura más áspera de la piel, por lo que es imprescindible una hidratación adicional con ingredientes que renueven la piel. Debes utilizar un limpiador que limpie profundamente su piel, sin irritarla. Además, es el momento de empezar atilizar productos con poderosos antioxidantes y otros activos, como los péptidos, que pueden ayudar a estimular y aumentar la producción de colágeno y elastina.

Cuidados de la piel a los 50 años

Los 50 años son típicamente la década en que los grandes cambios hormonales en su cuerpo causan cambios notables. La epidermis contiene lípidos preciosos que incluyen ácidos grasos libres, colesterol y ceramidas. Le dan a la piel una sensación de amortiguación, pero a esta edad, su síntesis ha comenzado a disminuir. Para contrarrestar esto, incorpora humectantes ricos para ayudar a reconstruir el volumen desde el interior. No es solo la piel de las mejillas y la frente lo que es susceptible a esto; Puede notar que sus labios y el área debajo de los ojos se vuelven más secos y delgados.

Cuidados de la piel a los 60 años

En este momento, la falta de elasticidad será visible tanto en la cara como en el cuello, debido a una piel más delgada y músculos más débiles. A esta edad debes utilizar un activo fuerte como el retinol, un ingrediente maravilloso que ayuda a incrementar la producción de colágeno. Los sueros hidratantes que se pueden colocar debajo de otros productos también son ideales.

Cuidados de la piel a los 70 años

Una pérdida de elasticidad aún puede abordarse en los 70 años. La hidratación activa, la reparación de barreras y la nutrición ayudan a rellenar y proporcionar tono y firmeza para un mejor resplandor. Busque ingredientes naturales potentes para ayudar a retener la humedad, como la miel de manuka Es conocido por sus propiedades reparadoras, es antioxidante, antibacteriano e hidrata activamente.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad