Saca el máximo partido a tu maquillaje en Navidad con estos consejos
Lucir un maquillaje espectacular en Navidad es una auténtica gozada. Pero probablemente lleguen esas fechas y apenas tengamos unos minutos para arreglarnos después de preparar todo lo demás. Por ello, a continuación vamos a ver una serie de consejos para estar perfecta en apenas cinco minutos.
Presume de un makeup simplemente ideal en cuestión de minutos
En primer lugar, es fundamental escoger el look de maquillaje con antelación suficiente. Es especialmente importante decidir qué sombra de ojos ponerse, si se van a delinear o no los ojos o qué color de labios se quiere llevar. Si se quiere hacer todo mucho más práctico lo mejor es elegir el maquillaje una vez que se sepa qué ropa se va a utilizar.
Otro consejo que facilita la labor es seleccionar los productos imprescindibles para el look de maquillaje escogido. Teniendo claro se tendrá poco tiempo para maquillarse para una cita navideña, hay que dedicarlo tan solo a utilizar aquellos cosméticos que harán falta. Si se tienen muchas imperfecciones en el rostro, por ejemplo, habrá que recurrir a la base de maquillaje, y con una buena máscara de pestañas se podrá dar luz a la mirada.
Por supuesto que un buen look debe rematarse con una fragancia adecuada. Para buscar una ya no hace falta emplear mucho tiempo, ya que se pueden comprar perfumes online haciendo tan solo unos cuantos clics.
Un maquillaje express para Navidad que seguro te conquistará
Ahora que ya tenemos una serie de pautas para que el maquillaje sea una cuestión de minutos, vamos a ver un look express de lo más interesante. El protagonista sería un delineado que puede ser básico o también felino, según el evento en el que se vaya a lucir.
El hecho de darle toda la atención al eyeliner permite prescindir de la sombra de ojos y ahorrarse tiempo difuminando transiciones entre tonos. Y el toque final lo dará un bálsamo labial transparente, terminando así un maquillaje caracterizado sobre todo por una intensa mirada.
Los pasos son los siguientes: en primer lugar, habrá que unificar el tono de la piel con la base de maquillaje, incluyendo el contorno de ojos, que debe quedar tan corregido como sea posible, ya que no se utilizará ninguna sombra de ojos. Para aplicarla lo mejor es utilizar una esponja de maquillaje humedecida, ahorrando tiempo y obteniendo un maquillaje uniforme. Si la piel lo requiere se pueden aplicar también unos polvos matificantes.
Lo siguiente que tendremos que hacer es delinear los ojos con un eyeliner en gel o en rotulador. El nivel de dramatismo lo debe elegir una misma, pero si no hay mucho tiempo lo mejor es optar por un delineado sencillo con un pequeño rabillo al final.
Tras esto debemos aplicar la máscara de pestañas, que debe ir acorde con el delineado. En caso de que este haya quedado intenso las pestañas podrán lucir gruesos e incluso con grumos, lo cual es tendencia actualmente. Y para finalizar el look aplicaremos un poco de rubor en las mejillas, luciendo un rostro con un aspecto realmente increíble.