Cómo influyen los ERP en la escalabilidad de tu modelo de negocio
Quienes tienen una empresa entre manos han de mantener constancia en lo que respecta a la búsqueda de su expansión corporativa. Ahora bien, un modelo de negocio no crece ni por arte de magia ni por mero azar: es la consecuencia directa de una gestión impecable. Dicha gestión, a su vez, depende una amplia cantidad de elementos que se han de ejecutar de manera ejemplar. Una serie de retos muy complicados que, hoy en día, se pueden resolver con diligencia gracias a la implementación de los cada vez más populares ERP.
Optimiza la gestión financiera con un ERP de rigor
El marco financiero es un eslabón clave en el éxito de cualquier proyecto empresarial, también en lo que respecta al triunfo de quienes trabajan por cuenta propia. Si tenemos en cuenta que los ERP o software de gestión incluyen prestaciones que los convierten en programas de facturación para autónomos y empresas, es evidente el gran apoyo que ofrecen a dichas figuras.
Automatizar la generación de las facturas que se envían a los clientes representa un ahorro de tiempo considerable. Asimismo, esto reduce el margen de error e incentiva el pronto pago de las deudas pendientes. Todo ello sin dejar de lado el hecho de que dichas facturas se almacenan en un espacio virtual y pasan a formar parte de la contabilidad de la compañía de manera automática.
Así pues, con un ERP tendrás todo tu flujo de ingresos siempre claro en aras de conocer tu situación económica en tiempo real. Dichos programas también almacenan los gastos que puedas tener, creando informes precisos sobre tu estado financiero. Una prestación que te permitirá tomar decisiones con conocimiento de causa en aras de dirigirte hacia la escalabilidad empresarial.
Evita grandes males con el mantenimiento preventivo
Es imposible entender la escalabilidad de tu negocio si, cuando tienes capital de inversión disponible, lo debes destinar a solventar problemas en tus equipos. En aras de evitar que esto suceda, los software de gestión actúan como un programa de gestión del mantenimiento preventivo. Una filosofía basada en anticipar errores para ahorrar gastos innecesarios.
Con un ERP podrás planificar y ejecutar los planes de mantenimiento preventivo, controlarlos al detalle y gestionar los recursos disponibles con la máxima eficiencia. Esto incluye las revisiones periódicas de los equipos de la empresa que, si se llevan a cabo como toca, mantendrán todo a pleno rendimiento sin la necesidad de gastar dinero en arreglos.
Por lo tanto, podemos determinar que los software de mantenimiento preventivo incentivan la productividad de la compañía y optimizan los costes. Dos cualidades que se antojan esenciales para progresar a buen ritmo en términos de desarrollo empresarial y multiplicar las previsiones de escalabilidad. En el mundo de los negocios, al igual que sucede con la salud, es siempre mejor prevenir que curar.
Mantén a tus clientes siempre satisfechos
Antes de terminar, nos gustaría poner en valor lo mucho que influye en la escalabilidad de la empresa fidelizar a la cartera de clientes que se ha conseguido generar con el paso de los años. En este punto, funcionalidades de los ERP específicas de compañías concretas, como lo es ser programas de nóminas para asesorías, se antoja todo un motivo de celebración.
Las asesorías tienen la misión de atender las necesidades de todas las empresas que llegan a sus puertas. El pago de las nóminas a los empleados de dichos clientes es uno de los temas más delicados, ya que si no se hace en tiempo y forma puede traer consigo problemas tanto legales como de motivación laboral. Sin embargo, con un ERP, esto se lleva a cabo de manera automática, incluyendo los cálculos sobre retenciones.
Nos gustaría destacar que dicha prestación no solo influye en la escalabilidad de las asesorías. Si gestionas el pago a tu plantilla por cuenta propia, los software de gestión serán garantía del cumplimiento legal y el cuidado de los trabajadores. Dos ventajas significativas que va a repercutir positivamente en el crecimiento empresarial al que te ves expuesto.
Deja una respuesta