Diferencias entre cubiertas para piscina de invierno y de verano

Las cubiertas para piscinas serán tus más grandes aliadas, para conservar el agua de tu piscina en buen estado, cuando no la estés utilizando. No importa si tu piscina es hinchable, elevada, desmontable, enterrada, tubular, de obra, de fibra u otros tipos, para todas ellas existen diversos tipos de cubiertas, entre ellas: cubiertas para el verano y cubiertas para el invierno.

Índice

Principales diferencias entre las cubiertas de invierno y verano

Aunque a simple vista, estas cubiertas parezcan ser iguales por cumplir una misma función, cubrir la piscina, ambos tipos de cubiertas poseen diversas características, que las diferencian entre sí, algunas de ellas son:

Material de composición

Las cubiertas de verano para piscinas, también conocidas como cobertores solares, suelen ser de polipropileno, mientras que las de invierno, mayormente, están compuestas por una capa de tela de rafia y otra de polipropileno.

Color

Las cubiertas de piscina para invierno, suelen ser de colores oscuros, esto dificulta la entrada de los rayos solares y la formación de algas, mientras que el color de las cubiertas de verano, en la mayoría de los modelos, es azul claro y permite que el sol mantenga el agua a una temperatura agradable.

Montaje

Las cubiertas de invierno, se colocan sobre el borde de la piscina y se sujeta con cuerdas o tensoras, para garantizar que se cubra completamente la piscina. Las cubiertas de verano, no se sujetan al borde de la piscina, solo se colocan sobre el agua y quedan flotando.

Recubrimiento interior

Como ya se ha mencionado, el interior de los cobertores solares o cubiertas de verano, es de burbujas y el de las cubiertas de invierno, es una capa de polipropileno lisa.

Función principal

Además de mantener el agua libre de impurezas, cada tipo de cubiertas para piscinas tiene una función principal, que se adapta a las diferentes épocas del año:

  • En el caso del cobertor solar, es evitar que el agua se evapore de la piscina, para esto posee el recubrimiento interior de burbujas. Durante el día el agua de la piscina acumula calor y eleva su temperatura por acción de los rayos solares, al caer la tarde el agua se empieza a evaporar, es en ese momento cuando las burbujas de la cubierta de verano para piscinas, cumplen su función al impedir que el calor se escape y logrando que el agua evaporada, choque contra las burbujas y caiga nuevamente al interior de la piscina.
  • Por su parte, las cubiertas de verano protegen el agua de las piscinas durante esta larga temporada, donde las tormentas suelen ser habituales, evitando que caigan al interior de las piscinas desechos sólidos, suciedades, ramas, hojas, aves e insectos, además, al impedir el paso de los rayos solares, disminuyen la formación de algas en el agua de la piscina. Todo esto permite que las labores de mantenimiento de la piscina, sean mucho más fáciles, sencillas y rápidas, durante la próxima temporada de baño.
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad