Beneficios de los productos naturales
Una beneficiosa tendencia mundial
Afortunadamente el tema de los productos naturales se ha convertido en tendencia tanto en los hábitos de consumo de alimentación diario como en las opciones de medicina y cosmética de muchas personas alrededor del mundo. Decimos afortunadamente pues es innegable la ventaja que tienen estos productos naturales con respecto a los productos elaborados con componentes químicos, ventaja que puede apreciarse sobre todo en los aspectos de salud individual y del planeta mismo. Hablemos con más detalle acerca de estas ventajas o beneficios de los productos naturales.
El riesgo de los productos artificiales
Para la elaboración de productos naturales no se emplean elementos ni procesos artificiales. Esto significa que no encontrarás en los productos naturales ningún rastro de antibióticos, fertilizantes químicos, pesticidas, colorantes o preservantes, elementos químicos estos que causan diversos malestares en el organismo y que van desde dolores de cabeza, alergias, asmas, hasta problemas cardíacos y cáncer, entre otros. Esta afirmación está fundamentada en numerosos estudios científicos que señalan el impacto de las sustancias químicas en la salud y la beneficiosa opción que resulta consumir solo productos provenientes directamente de la naturaleza.
Alimentos naturales: maravillas de la naturaleza
Una de las ventajas fundamentales de los alimentos naturales es que ofrecen mayores nutrientes, minerales, antioxidantes y vitaminas si se le compara con los productos artificiales. Estos alimentos orgánicos se asimilan más fácilmente, contribuyen a perder peso, disminuyen las posibilidades de desarrollar enfermedades, reparan nuestro sueño y mejoran y mantienen nuestro sistema inmunológico en buen estado. Los alimentos naturales, al estar libres de químicos, tienen mejor color, sabor y aroma y protegen además nuestra salud y la del agricultor, y por esta razón hay que consumir productos que provengan de algún bioherbolario, espacios de producción que no emplean fertilizantes, antibióticos ni pesticidas.
Hacia una cosmética natural
A la industria de la cosmética también ha llegado la tendencia de los productos naturales. Por esta razón es posible observar en las etiquetas de los productos de belleza la paulatina desaparición de esos nombres largos y complicados que indican la presencia de sustancias químicas que en muchos casos causan alergias, desórdenes de la salud, y que la piel y el cabello absorben con nefastas consecuencias. Esos complicados e impronunciables nombres de sustancias químicas se han venido sustituyendo ahora por nombres de ingredientes naturales, sustancias que se adaptan mejor a la bioquímica del cuerpo y no causan efectos secundarios.
Un mejor planeta gracias a lo orgánico
La idea del consumo de productos naturales no solo ha impactado en la industria de la alimentación y la cosmética, también la farmacéutica ha tenido que volver la mirada a la naturaleza para elaborar sus productos. Así, el empleo de productos naturales tanto en la alimentación como en la cosmética y la farmacia ha logrado no solo mejorar la salud y prevenir enfermedades, sino que además ha contribuido a cuidar nuestro medio ambiente pues la disminución del uso de pesticidas y productos elaborados con base en la petroquímica ha hecho que nuestro planeta sea un poco mejor. Por todas estas razones hay que volver a los productos orgánicos. Será el mejor regalo para nuestra salud y la del planeta.