Estas son las claves para elegir la mejor empresa de animación infantil
Una de las mejores formas de animar un evento es contratar a un animador infantil. Pero para que la ocasión realmente sea todo un éxito hay que encontrar a un profesional de primera categoría, lo cual no siempre es tarea fácil.
Y es que la animación infantil está haciéndose un hueco cada día más importante en celebraciones como cumpleaños, bautizos, comuniones y cualquier tipo de fiesta en la que vaya a haber pequeños.
Son cada vez más los padres que desean que sus hijos disfruten del trabajo de auténticos profesionales de la animación infantil en momentos como estos, que deben convertirse en un bonito recuerdo para la posteridad. Por ello es importante conocer las claves para dar con los mejores profesionales de este ámbito.
La animación infantil es un tema muy serio: busca la profesionalidad
En primer lugar es importante que se trata de un profesional cualificado, que haya realizado por ejemplo un curso de monitor de tiempo libre. Este es un detalle que no siempre se tiene en cuenta, pero que puede marcar la diferencia entre que una celebración sea un éxito o un fracaso o lo que es peor, que acabe en tragedia.
Contratar a profesionales de verdad es más que una elección, una necesidad. En el ámbito de la salud por ejemplo a nadie se le ocurriría llevar a su hijo a alguien que no fuera un profesional. Pues bien, esto tampoco debe hacerse en el campo del ocio y el entretenimiento, donde hay que exigir que la empresa cuente con profesionales del magisterio, la monitorización en ocio y tiempo libre y otras cualificaciones afines a estas.
Lo principal es la seguridad de nuestros hijos
No cabe duda alguna de que la seguridad de los más pequeños es lo primero, así que debe ser el primer punto a tener en cuenta, a pesar de que se tiende a obviar. Es fundamental contratar a un grupo de profesionales que estén dados de alta en la seguridad social y que tengan un seguro de responsabilidad civil, ya que no es nada descabellado pensar en la posibilidad de que un niño tenga un accidente mientras juega en un castillo hinchable o con algún tipo de juego tradicional.
Hay que exigir en todo momento que se trate de una serie de profesionales formados y con experiencia, dado que el intrusismo laboral abunda en el mundo de la animación infantil. Y sin embargo, el entretenimiento para niños debe ser uno de los ámbitos en los que más escrupulosos deben ser los padres cuando vayan a contratar estos servicios.
No lo olvides: deben ofrecerte juegos de todo tipo
Si bien los juegos tradicionales suelen ser los que más gustan a los pequeños, en absoluto son los únicos. Existe una amplísima variedad de actividades y propuestas que una empresa de animación infantil tiene que ofrecer para una fiesta en la que haya pequeños. Castillos hinchables, payasos, magos, pintacaras, zumba, karaokes y candy bar son algunas de las actividades que arrasan en este tipo de eventos.