La importancia de acudir a un centro de psicología para mejorar tu bienestar emocional
La salud mental es un aspecto de vital importancia que influye en el día a día de todas las personas a través de su forma de pensar, sentir y actuar. No obstante, en muchas ocasiones no se le brinda la atención que merece, dejando de lado problemas y emociones que pueden tener consecuencias negativas.
Acudir a un profesional de la psicología es fundamental para cuidar la salud mental, ya que estos pueden ayudar a comprender y resolver aquellos conflictos internos que afectan negativamente. Un psicólogo de calidad ofrece un espacio de escucha, apoyo y orientación, en el cual tienes libertad para expresarte la posibilidad de encontrar soluciones a tus dificultades.
Uno de los centros de psicología que se encarga de brindar este servicio es Aprende de ti, un equipo de psicólogos especializados en diferentes áreas que se adaptan a las necesidades individuales de cada persona. Por lo tanto, si estás buscando una psicologa en Guadalajara, en Aprende de ti encontrarás la opción más adecuada, ya sea que necesites terapia para adultos, terapia de pareja o terapia para niños y adolescentes.
Terapia para adultos
La terapia para adultos es un proceso de acompañamiento psicológico cuyo principal objetivo es el de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se encuentren atravesando situaciones de dificultad o que buscan potenciar sus recursos personales.
Algunos de los motivos más comunes por los que se puede acudir a terapia para adultos incluyen la ansiedad, la depresión, los altos niveles de estrés, la baja autoestima, problemas en las relaciones interpersonales, duelos, traumas, adicciones, entre muchos otros.
En Aprende de ti, los psicólogos para adultos incorporan técnicas de diversos tipos de terapia. Sin embargo, principalmente utilizan una metodología que se basa en la terapia cognitivo-conductual, que se especializa en la identificación y modificación de los pensamientos, emociones y conductas que causan malestar. La terapia para adultos en Aprende de ti se lleva a cabo de manera individual, con una frecuencia semanal o quincenal, según tus propias necesidades y preferencias.
Terapia de pareja
La terapia de pareja es un proceso de intervención psicológica que se lleva a cabo con la finalidad de mejorar la relación entre dos personas que comparten un vínculo afectivo. Los motivos por los que una pareja decide acudir a terapia puede ir desde falta de comunicación, incompatibilidad y conflictos constantes hasta crisis, problemas sexuales, celos e infidelidades.
Los psicólogos para parejas en el centro de psicología Aprende de ti, implementan una metodología basada en la terapia de pareja integradora. Se trata de un tipo de terapia que combina elementos de la terapia cognitivo-conductual, la terapia sistémica, la terapia centrada en las emociones y la terapia narrativa.
El objetivo que busca la terapia de parejas en Aprende de ti es el de ayudar a las parejas a comprender mejor sus problemas, expresar sus emociones, mejorar su comunicación, negociar respetuosamente sus diferencias y fortalecer su vínculo afectivo.
Terapia para niños y adolescentes
La terapia para niños y adolescentes es un proceso de ayuda psicológica que se encarga de ayudar y favorecer a los menores de edad en su desarrollo emocional, cognitivo y social, en caso de presentar alguna dificultad o trastorno notable en su comportamiento, aprendizaje o adaptación.
Entre los principales motivos por los que un niño o adolescente puede necesitar ayuda psicológica se encuentra la ansiedad, la depresión, la baja autoestima, los miedos, las fobias, el bullying, los problemas de conducta, las dificultades escolares, la hiperactividad y el déficit de atención.
En Aprende de ti, los psicólogos enfocados en niños y adolescentes brindan apoyo a través de una metodología basada en la terapia cognitivo-conductual infanto-juvenil, adaptándose a las características y necesidades específicas de cada edad.
Además, en Aprende de ti se encargan de emplear técnicas creativas y motivadoras para los niños y adolescentes. Al mismo tiempo, se encargan de implicar a los padres en el proceso terapéutico de sus hijos, brindándoles pautas y orientación.
Deja una respuesta