3 Beneficios del Agua Alcalina para Mejorar Tu Salud
De una u otra manera, todas las formas de vida dependen del agua. De hecho, sus propiedades son esenciales en los procesos relacionados con los seres vivos. En cuanto a la necesidad de agua en nuestro organismo, se estima que es necesario beber unos seis o siete vasos de agua a diario.
Sin embargo, no todas las aguas tienen las mismas características. En este sentido, cualquier agua puede ser ácida o alcalina en función de su pH.
El potencial de hidrógeno o pH nos indica la acidez o alcalinidad del líquido vital o agua. El agua pura tiene un pH neutro, ya que en la escala de medición presenta un valor de 7, siendo 0 el valor más ácido y 14 el valor más alcalino.
¿Qué es el agua alcalina?
El agua alcalina es aquella que es rica en oxígeno y está cargada con electrones. Beber agua alcalina es un hábito saludable, pues tiene beneficios diversos para nuestra salud.
-
Previene la osteoporosis
Residuos como el ácido úrico y los nefrolitos que se evacuan a través de la orina, pueden ser eliminados al beber agua alcalina mineral, ayudando a prevenir los problemas como la osteoporosis, pues su acción permite liberar el mineral de calcio atrapado en dichos residuos, restituyendo el pH alcalino a nuestra sangre.
-
Previene el envejecimiento prematuro
La regeneración celular en muchos casos puede llegar a ser frenada mediante la acumulación de toxinas en nuestro organismo. Al promover la eliminación de toxinas y desechos, el agua alcalina también promueve una buena oxigenación de las células y previene el envejecimiento.
-
Alivia los dolores musculares
Uno de los beneficios del agua alcalina es evitar lesiones o desgarros comunes del ejercicio y las actividades intensas. Los dolores y molestia de enfermedades como la artritis, poco a poco irán disminuyendo considerablemente. El corazón también se ve beneficiado del consumo de agua alcalina, pues permite trabajar correctamente y menos forzado.
A medida que el agua alcalina desintoxica todo el cuerpo, las células se renuevan y todo el sistema orgánico es capaz de funcionar mejor y por más tiempo. Para aquellos que tienen dificultad para apegarse a una dieta alcalina, el consumo de agua alcalina es necesario para ellos, pues se lograra reducir al mínimo la pérdida de masa ósea, se eliminaran toxinas del cuerpo y podrá rejuvenecer el cuerpo dándole una mejor salud.
El agua es parte de la esencia misma de la existencia del hombre y es la única cosa necesaria para mantener la mayoría de los procesos vitales de todo organismo vivo.