Saltar al contenido

¿Cuántas criptomonedas existen actualmente?

La primera criptomoneda llegó en 2009 y desde entonces cientos de criptomonedas han ido apareciendo paulatinamente hasta alcanzar una cifra asombrosa. ¿Cuántas criptomonedas existen hoy? Haga sus apuestas.

Hay un gran universo por descubrir más allá de la criptomoneda más famosa de todas, bitcoin. Todos los días se crean nuevas  criptomonedas  y se manejan grandes cantidades de dinero día tras día en esta industria.

Las criptomonedas que existen en el mercado

 A partir de junio de 2020, hay un total de  2677 criptomonedas en el mercado según el sitio web  de coinmarketcap.

Y por si fuera poco, en poco tiempo aparecen otras nuevas, que se crean a través de un proceso llamado ICO.

En cuanto a sus diferencias, aunque la gran mayoría apuesta por la tecnología Blockchain, cada una suele tener una tecnología, criptografía y filosofía diferente. 

Top 5 criptomonedas: Las criptomonedas más utilizadas

Gracias a su estabilidad, vemos algunas de las criptomonedas más utilizadas por los usuarios actualmente en el mercado:

Bitcoins

¿Qué podemos decirte de esta criptomoneda que no se sepa ya?

Para empezar, mucha gente se confunde con la  diferencia entre Bitcoin y bitcoin . La ortografía siempre hace alarde de su importancia.

Bitcoin (BTC) es la criptomoneda de la red que lleva su nombre y fue la primera criptomoneda de la historia. ¿Sabes cuál fue  la primera transacción realizada con bitcoin ? Te sorprenderá.

Su límite es limitado , es de 21 millones de BTC. Así que date prisa para  comprar bitcoins online.

Ethereum

Lanzada en 2015, la criptomoneda Ethereum se ha convertido en  una de las criptomonedas más populares  del mercado.

Ethereum es verdaderamente la red que consolidó el concepto de Blockchain, provocando el surgimiento de redes y criptomonedas basadas en su tecnología y el  token ERC20 .

La moneda virtual de Ethereum se conoce como  Ether  y, a diferencia de Bitcoin, no tiene un límite de emisión.  Comprar Ether de forma segura  es muy sencillo a través de las distitnas plataformas deque existen en el mercado.

En cuanto a la velocidad de esta red, Ethereum solo tarda 12 segundos en realizar transacciones de verificación de bloques. 

Litecoin

Ha estado en el mercado desde 2011 y fue  diseñado como una alternativa a Bitcoin .

Esta criptomoneda procesa un bloque cada 2,5 minutos, generando 4 veces más unidades de Bitcoin (que procesa bloques cada 10 minutos). Además, por la misma razón, se considera una red más segura.

En cuanto a su límite, es superior al de Bitcoin : 84 millones de LTC frente a 21 millones de BTC.

Litecoin permite pagos instantáneos a bajo coste.

Dash

Es una criptomoneda creada en 2014 con el objetivo de convertirse en una  opción de pago de uso masivo . Fue diseñado como una criptomoneda peer-to-peer, una solución para realizar pagos «de persona a persona».

Dash (DASH) ofrece  entrega instantánea : ¡10 confirmaciones en menos de 1 minuto! Además, también tiene  precios bajos  que facilitan su uso como moneda digital. Es decir, mientras que con bitcoins (BTC) no es rentable pagar una bebida ya que el costo de la transacción sería al menos 3 veces el costo de la bebida, con Dash esto no sucede.

Como curiosidad, es importante destacar la creación del  servicio Dash Text  que permite tener una billetera Dash en un teléfono con soporte de SMS para recibir y enviar esta criptomoneda. No necesitas un teléfono inteligente o conexión a Internet.

Ripple

La trayectoria de Ripple comienza a finales de 2012 y el token está representado por las siglas  XRP .

Una de las principales características es que se trata de una  criptomoneda bastante centralizada  en un contexto verdaderamente descentralizado. Además, la red Ripple puede realizar transacciones de pago a través de XRP en solo 3,5 segundos. Estas transferencias instantáneas no requieren un período de confirmación .

Ripple tiene su propio sistema de cambio de moneda y es bien aceptado por muchos bancos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad