Saltar al contenido

FTX: Quiebra de la plataforma de negociación de criptomonedas

sede de FTX

El CEO Sam Bankman-Fried renuncia. La plataforma de negociación de criptomonedas, la segunda más grande del mundo, utiliza el Capítulo 11 en los Estados Unidos.

Ftx , la plataforma de comercio de criptomonedas, se declara en bancarrota y utiliza el Capítulo 11, o bancarrota asistida , en los Estados Unidos . También despide al CEO, Sam Bankman-Fried , según informa CNBC. En los últimos días, el competidor Binance se había ofrecido a acudir en su ayuda, pero luego se retiró.

SECTOR CRIPTO A LA BAJA

Tras la noticia de la quiebra de Ftx, sigue la reacción en cadena de las criptomonedas, con Bitcoin cayendo un 8% justo por encima de los 16.000 dólares tras un rebote el jueves. El éter cae un 9%. Según rumores reportados por el Financial Times, en Estados Unidos el Departamento de Justicia y la SEC, la American Consob, están investigando para determinar si se han producido actividades ilegales.

AGUJERO DE 8 MIL MILLONES

«La semana pasada, los criptoactivos volvieron a los titulares por todas las razones equivocadas. La falla de la plataforma FTX  parece haber dejado un agujero negro de 8 mil millones de dólares, lo que socava aún más la confianza en el sector, luego de fallas anteriores el año pasado. ”, explica Mark Dowding , CIO de BlueBay .

LA DISMINUCIÓN

El inicio de la quiebra de Ftx destaca un claro cambio de rumbo para las empresas y para su fundador, Sam Bankman-Fried, quien hasta hace poco era aclamado como un «caballero blanco», lo que perturba las comparaciones importantes con Warren Buffet y JP Morgan. Ftx fue la segunda plataforma de criptomonedas más grande del mundo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad