Chatbots para WhatsApp: Automatización Directa con tus Clientes

Pensar en la aplicación WhatsApp es tener en mente la posibilidad de comunicarte con distintas personas, sin embargo, es una herramienta más grande y con mayores capacidades. También fue creada para asesorar personas, concretar compras, realizar distintas gestiones y ser un soporte constante para cada cliente. Ahora, esta no podría operar de forma óptima si no es integrada con un programa de inteligencia artificial como los chatbots, una herramienta que se encarga de brindar la mejor atención posible. En definitiva, gracias al uso de este conjunto de sistemas, tu empresa empezará a experimentar excelentes resultados y cumplirá todas las metas propuestas.

Índice

Características y Beneficios de los Chatbots para WhatsApp

Podrás ver que hablamos de una herramienta que funciona de forma óptima, aportando grandes beneficios a las empresas y generando las mejores experiencias para los clientes. Esto se refleja también en las capacidades que integra, que son:

Respuesta en tiempo real y disponibilidad 24/7

El soporte es constante y continuo, no importa si tu empresa se encuentra fuera del horario comercial, los Chatbots para WhatsApp pueden brindar soporte 24/7, mejorando la disposición de tu empresa hacia el cliente y brindando un mayor nivel de satisfacción y visualización.

Automatización de tareas repetitivas y mejora de la eficiencia

Entre las principales operaciones que pueden integrar esta tecnología se encuentran la automatización de mensajes y ventas, así ofrece soluciones instantáneas de consultas y trámites. Gracias a esta posibilidad, su empresa será considerada por los clientes como una de las más eficaces al operar, ya que, además podrán realizar trámites y solicitudes en tan solo unos minutos.

Personalización de interacciones con los usuarios

Podrás gestionar conversaciones totalmente personalizadas gracias a la elaboración de plantillas de mensajes. Además, serás capaz de potenciarlas con inteligencia artificial, lo que te permitirá evaluar las preferencias de los clientes y así ofrecer una comunicación fluida y constante.

Cómo Implementar un Chatbot en WhatsApp

Para integrar esta herramienta a tu rutina de trabajo es necesario que puedas seguir determinados pasos para hacerlo correctamente. A continuación te indicaremos cómo hacerlo, además de brindarte algunas recomendaciones para que gestiones de forma exitosa:

Paso a paso para la creación de chatbots para WhatsApp

Para poder crear tu propio chatbot, lo más eficiente es usar la API de WhatsApp Business, si no puedes utilizar otras plataformas de terceros que ofrezcan integraciones de WhatsApp. Una vez teniendo esto lo que debes hacer ahora es:

  1. Tener número telefónico que no se encuentre conectado a una cuenta de WhatsApp.
  2. Obtener un perfil personal en Facebook.
  3. Crear una página de empresa de Facebook que se encuentre conectada a tu perfil personal de Facebook.

Herramientas y plataformas populares para desarrollar chatbots en WhatsApp

En la actualidad existen muchas herramientas y plataformas en el mercado para desarrollar tu chatbot, por ejemplo Kommo, Hubspot y ManyChat, entre otras más. Cada una cuenta con su propio conjunto de funciones, capacidades y su propio presupuesto. Si nos toca recomendar alguno sería Kommo, siendo una opción fiable y eficaz que te ayudará en todo el proceso de marketing, ventas y servicio de atención al cliente a través de WhatsApp.

Cómo construir un chatbot en Kommo | El Salesbot de Kommo - YouTube

Integración de los chatbots con otros sistemas de gestión

Esta herramienta posee la capacidad de duplicar sus beneficios al poder integrar otros sistemas que le ayuden a optimizar el servicio al cliente, como puede ser con el caso de un CRM. Gracias a este software, se pueden analizar más datos de los clientes en profundidad, gestionando de forma óptima y manteniendo una organización consistente en todo el equipo de trabajo.

Casos de Uso de Chatbots en WhatsApp

Finalmente, los chatbots en WhatsApp funcionan más que para enviar simples mensajes, también son excelentes herramientas para distintas áreas. A continuación te contamos de las capacidades que posee:

Atención al cliente automatizada

La atención ofrecida es completamente automatizada, eso significa que podrá responder, gestionar y asesorar a los clientes en cualquier momento del día, brindando siempre una atención óptima. Gracias a ello los usuarios se sentirán valorados al poder operar cuando lo deseen.

Chatbots para WhatsApp en ecommerce: Incremento de ventas

Por otro lado, cuando se trata del área de ecommerce estos pueden gestionar ventas, enviar publicaciones y convencer a los leads para que pasen por todo el embudo concretando la compra. Así, las gestiones serán llevadas a cabo de forma fluida y adecuada.

Uso de chatbots en campañas de marketing y notificaciones automatizadas

Sin duda, los chatbots están transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes gracias a la integración con WhatsApp, la cual permite automatizar notificaciones, mensajes y preguntas frecuentes, mejorando de forma considerable las campañas de marketing y brindando una experiencia óptima y personalizada.

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