Dales vida y estilo a los bordes de tu piscina. Conoce los mejores materiales del mercado

Para que disfrutes completamente de tu piscina, tienes que prestar atención a un elemento que muchos suelen pasar por alto: los bordes o coronación. Casi todos se centran en el tamaño y la ubicación de la alberca, pero los bordes también son muy importantes.

¿Cómo puedes darles estilo a los bordes de tu piscina? Aprendiendo sobre los materiales que se pueden usar en la coronación y las ventajas de cada uno. De eso te estaremos hablando en las siguientes líneas.

Índice

¿Qué son los bordes de las piscinas y para qué sirven?

Antes de hablar de los materiales, es bueno aclarar qué son los bordes. Estos son los topes superiores que se instalan en las piscinas para delimitar su capacidad máxima. También evitan que el agua se desborde cuando te lances clavados o al salir de la piscina.

Otro de los propósitos principales de los bordes de las piscinas es servir de medida de protección para los bañistas, evitando caídas y deslizamientos que puedan causar lesiones. Incluso, son puntos de apoyo seguro cuando quieras salir del agua.

Pero todo esto no significa que no se le pueda dar un toque de estilo. De hecho, con un buen diseño, la coronación resulta un buen complemento en el diseño general de la piscina, convirtiéndose en un punto focal de la construcción.

¿Qué tipos de bordes de piscinas existen?

Teniendo en cuenta que, además de ser un elemento decorativo, los bordes también deben servir para la seguridad de los usuarios de la piscina, veamos qué materiales se pueden usar.

Piedra natural

La piedra natural es uno de los principales materiales usados en la coronación de piscinas por su resistencia al desgaste, capacidad antideslizante y su esteticidad. Es posible usarla en distintos estilos porque se encuentra en varios colores y tonos, y admite una amplia personalización en su forma y tamaño.

Por todo esto, la mayoría de constructoras cuentan con un catálogo de piedra de coronación de piscinas. También existe la “piedra reconstruida”, que no es más que mineral tratado artificialmente para añadir propiedades, como color y resistencia. Esta opción suele ser más económica para las coronaciones.

Gres porcelánico

Este material cuenta con las mismas características de la piedra natural. Pero al ser preparado artificialmente, admite una mayor personalización de colores y diseños. Es por eso que se le suele usar como alternativa al primer material. Además, en algunas regiones el gres porcelánico resulta más económico.

Algunos tipos de gres se pueden usar dentro del vaso de la piscina gracias a su capacidad impermeable. Esto permite unificar el estilo de la alberca, combinar colores y jugar con los diseños de las piezas para formar mosaicos o contrastes.

Madera

Existen variedades de este material que son altamente resistentes al agua y al uso habitual de un borde de piscina. Si bien el material viene en piezas de tamaño fijo, es muy fácil ajustarlo para que sea útil en tu piscina.

Sin embargo, tiene como gran “pero” o desventaja el hecho de requerir mayor mantenimiento para conservarse en buen estado. Por otro lado, si tuvieras que reemplazar alguna sección, podría ser muy costoso.

Hormigón

El concreto también puede usarse para hacer un borde bonito y que cumpla los otros propósitos. El hormigón se puede preparar de tal forma que, al secarse, sea impermeable y anti caídas, mientras aporta al buen estilo de la piscina.

Además, el hormigón requiere muy poco mantenimiento. Si tuvieras que reparar alguna sección, no gastarías demasiado en mano de obra ni en materiales, porque es relativamente sencillo de trabajar y se consigue en ferreterías comunes.

Estos son los cuatro materiales más usados en los bordes de las piscinas. Al elegir cuál usar no solo pienses en lo estético, ten en cuenta el resto de características y el diseño que le darás a tu piscina. De esta manera, tu elección te dejará satisfecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad