¿Cómo salir de un fichero de morosidad?

Una empresa especializada garantiza rapidez para informar si una persona es morosa, al tiempo que ofrece soluciones eficaces para terminar con el problema
A nadie le gusta estar ligado a la palabra moroso en ningún ámbito y circunstancia por todo lo que supone socialmente. Sin embargo, aparecer en un fichero de morosidad representa un problema mayor en diferentes escenarios. En este sentido, puede llegar a ser un gran obstáculo a la hora de solicitar financiamiento para cualquier cuestión; a la hora de alquilar una vivienda; o incluso en el momento de formalizar un servicio básico.
El hecho de que el nombre de una persona aparezca en un fichero de estas características puede llegar a ser una sorpresa para la persona en sí, en el caso de que desconozca esta situación financiera. En numerosas ocasiones, el conocimiento de la morosidad llega cuando una solicitud de crédito es rechazada.
Antes de que ocurra esta situación es fundamental acudir a una empresa que esté especializada en el asesoramiento y la gestión legal a través de la que cualquier persona pueda conocer su situación financiera. En este sentido, este tipo de negocios ofrecen soluciones óptimas para salir del fichero de morosos de una manera rápida, efectiva y con total garantía y seguridad.
Conocer la situación financiera
Asegurar que no existe ningún tipo de problema en la situación financiera de una persona con respecto a una posible morosidad es una cuestión fundamental de cara a realizar múltiples gestiones. En este sentido, una empresa especializada se encarga de consultar ASNEF, Badexcug o CIRBE, entre otros ficheros de morosos para certificar o no la presencia del cliente.
Ante esta situación, es imprescindible ir de la mano con una empresa que cuente con una larga trayectoria y experiencia, además de contar con una plantilla de profesionales cualificados. Así, en todo momento, paso a paso, el cliente podrá conocer de una forma segura y transparente si su nombre está inscrito en alguno de esos ficheros.
Para certificar la presencia en alguna lista de morosidad, este tipo de empresa ofrece la consulta de un informe de Solvencia, donde se puede comprobar si existe una deuda reclamada, el montante exacto y la empresa que la solicita. A partir de ahí, y en caso de aparecer como moroso y de contar con toda la información, un negocio especializado se encarga de encontrar una solución rápida para alcanzar la exclusión de este tipo de registros.
Pasos a seguir y beneficios
Cuando una persona descubre que aparece su nombre en un listado de morosidad es habitual que no sepa cómo reaccionar al respecto. Hay que tener en cuenta que es un escenario complejo por lo que la manera más efectiva de proceder y corregir la situación es acudir a especialistas. En este sentido, un profesional cualificado en este ámbito de la gestión legal sabe qué pasos hay que dar para alcanzar una resolución rápida y efectiva de todo este asunto.
En primer lugar la empresa especializada solicita un informe de solvencia, como antes se ha mencionado, y tras consultar Badexcug u otros ficheros de morosos se conoce la deuda que existe. El siguiente paso es llevar a cabo una negociación con la entidad acreedora con el objetivo de alcanzar algún tipo de acuerdo de pago para resolver la situación. También se puede dar el escenario en el que se impugne la presencia del cliente en el fichero si la deuda no es válida o errónea. Por último, una vez que ya no existe la deuda, ya sea porque se ha saldado o se ha demostrado la presencia ilegítima de la persona en cuestión como moroso, la empresa especializada se encarga de gestionar la eliminación de todos los datos personales y económicos del cliente en los diferentes registros existentes.
En este sentido, acudir a un experto en este tipo de cuestiones supone diferentes beneficios como el asesoramiento personalizado; la rapidez en la solución del problema; una mayor probabilidad de efectividad en cualquier negociación; y evitar todo tipo de fraudes.
Deja una respuesta