Origen e historia del Poker
El juego de Poker es conocido en todo el mundo, pero pocos conocen la historia de esta disciplina. Sus orígenes son bastante antiguos, se piensa que tienen al menos 1000 años y que han atravesado numerosas culturas y continentes.
Algunos historiadores argumentan que los orígenes del póquer se remontan a un juego de cartas similar al dominó ideado por el hipervisor chino durante el siglo X. Otros creen que sus verdaderos orígenes derivan de un juego de cartas persa llamado “As Nas” jugado desde el siglo XVI.
El antepasado europeo más cercano al Poker es el "Poque", data del siglo XVII y tiene orígenes franceses pero está inspirado en otro juego español del siglo XVI que implicaba el uso de 3 cartas para cada jugador y el bluff era clave. componente del juego. Los colonos franceses introdujeron el "Poque" en América del Norte y a principios del siglo XIX se perfeccionó en los Estados Unidos hasta llegar a la versión moderna del Póquer que incluye 5 cartas para cada jugador.
A partir de entonces el póker se extendió por todo el continente, su popularidad fue imparable entre las tripulaciones de los barcos de carga que ayudaban a difundir el juego de cartas por todas partes. El póquer se estaba convirtiendo en el pasatiempo favorito de los estadounidenses. Durante la Guerra Civil estadounidense, el póquer se jugaba tanto en el norte como en el sur y se convirtió en la piedra angular de todos los salones del lejano oeste. Llegó a Europa en 1871 cuando la reina Victoria conoció esta disciplina de manos de ministros estadounidenses pero su difusión se produjo unas décadas más tarde con la influencia estadounidense durante la primera guerra mundial.
Con el tiempo, algunas variantes de este juego se afianzaron, pero la más famosa en la actualidad sigue siendo el texas hold'em, que comenzó a extenderse a partir de 1970 cuando se convirtió en una disciplina en el "World series of Poker", la competencia más grande del mundo.
La llegada de Internet ayudó a aumentar la popularidad del póquer en todo el mundo. Alrededor del año 2000 nacieron las primeras salas de póquer online. Cualquier persona desde su casa gracias a una computadora y una conexión a Internet puede conectarse y jugar a lpóker contra personas de todo el mundo.
Deja una respuesta