Colecciones Frederique Constant, una guía para conocedores

El mundo de la relojería de lujo abarca muchos fabricantes, cada uno con sus puntos distintivos. Frederique Constant, si bien no es de las marcas más veteranas del sector, sí es una de las que ha permitido democratizar el acceso de muchos compradores al sector y que ha traído aire fresco e innovaciones.

Eso hace que hoy muchos usuarios se interesen por relojes de la marca suiza frederique constant. Pero eso lleva también, por una sencilla lógica, a que muchos cometan errores al momento de elegirlos y comprarlos. Para evitar eso, lo mejor es conocer las colecciones de Frederique Constant.

Índice

Classic

Es la línea más atemporal de la marca suiza. Destaca por su inspiración absoluta en la relojería clásica Swiss Made. Además, porque la mayoría de sus funciones y complicaciones también se basan en la relojería tradicional.

Aun así, sus esferas limpias y minimalistas y los materiales nobles, principalmente la piel y el oro rosa, convierten a la línea Classic en una de las imprescindibles dentro del catálogo que la marca Frederique Constant maneja en la actualidad.

Highlife

La estética refinada de Highlife tiene un propósito claro: complacer a la mujer que busca un reloj de lujo que pueda servir para todo tipo de ámbitos sociales. Para muchos expertos, es una adaptación técnica y artística de la línea clásica de Frederique Constant, pero inspirada en el público femenino.

En esta colección de relojería los diseños son elegantes, versátiles, las funciones se mantienen clásicas y los diseñadores se permiten jugar un poco más con los colores, con los materiales y se incorporan algunas novedades, como sería el acero inoxidable y hasta la cerámica en algunos modelos.

Ladies Vitality

La propuesta de Frederique Constant con respecto a Ladies Vitality es diferente. Es un aire de modernidad necesario para la mujer actual y vigorosa, que no quiere prescindir del lujo y la elegancia, pero que necesita versatilidad para toda ocasión.

Por eso, la línea cuenta con relojes clásicos pero en colores pastel y con predominancia del dorado. Pero, a su vez, también hay líneas que incorporan funciones modernas, como sensores de ritmo cardíaco o, también, una fabricación que logra relojes más livianos y cómodos a la mano.

Manufactura

La Frederique Constant Manufacture es una línea icónica de la marca suiza. Y lo es justamente porque el nombre es una excusa perfecta para llevar la relojería a su máximo nivel de eficiencia, de técnica de construcción, de calidad de materiales y de precisión, creando verdaderas obras de arte en cada uno de los relojes.

En Manufactura, Frederique Constant coloca complicaciones avanzadas, como tourbillones, cronógrafos flyback, reservas de marcha, y juega con materiales nobles de lujo como el platino o la piel de aligátor. Es una línea de culto para los más conocedores del ramo.

Runabout

El hombre moderno no debe prescindir de la elegancia. Ni al conducir un coche de lujo, ni al ir al club náutico, ni al practicar equitación. En exteriores, la relojería fina tiene una línea adecuada: la Frederique Constant Runabout.

Esta línea es una combinación de las esferas deportivas, de la inspiración náutica y del automovilismo de lujo, mezclada con funciones que son útiles para las personas que están siempre en movimiento, lo cual también influye en la selección de materiales, viéndose mucho la utilización del acero inoxidable o de correas de cuero, para brindar más comodidad y resistencia.

Slimline

Delicadeza en su máximo esplendor. La línea más delgada, mejor diseñada con modelos ultrafinos, con agujas estilizadas, donde cada uno de los detalles deben sumar a la experiencia para ser considerados.

Una esfera muy limpia y un diseño en general muy estilizado le han convertido en una colección necesaria, en una renovación justa con modelos exclusivos como el Slimline Monolithic, que cuenta con un escape monobloque de muy alta frecuencia que es único en su estilo, y que se origina de una de las innovaciones más grandes de la marca en el sector de la relojería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad