Descubre lo mejor de Aisne y Ain: qué ver y hacer en estos departamentos franceses
Francia es un país conocido por su rica historia, hermosos paisajes y una amplia gama de experiencias culturales. Al país llegan millones de turistas cada año, atraídos principalmente por la belleza de París y su torre Eiffel. Pero, esconde mucho más.
Prueba de esa afirmación son dos regiones fascinantes: Aisne y Ain. Estos departamentos franceses ofrecen una combinación única de encanto histórico, paisajes impresionantes y una variedad de actividades para disfrutar. Como verás a continuación, en ellos hay mucho por ver y hacer.
¿Qué ver en Aisne?
Aisne se ubica en la región de Alta Francia, en el norte del país, y su capital es Laon. En tu visita, estos son los sitios que debes conocer:
La ciudad medieval de Laon
El punto de partida de tu recorrido por Aisne debe ser Laon, una impresionante ciudad medieval. Si subes a la cima de la colina, deleitarás tu vista con la majestuosa catedral gótica de Notre-Dame de Laon, considerada una de las obras pioneras del arte gótico. Desde las alturas, también tendrás asombrosas vistas de los alrededores. Al bajar, pasea por las estrechas calles empedradas y descubre encantadoras casas rurales en Aisne, plazas pintorescas y acogedores cafés.
El Castillo de Coucy
Sigue tu recorrido histórico visitando el imponente Castillo de Coucy, erigido en el siglo XIII. Aunque hoy esta fortaleza está en ruinas, sigue siendo famosa por su arquitectura impresionante y sus enormes torres. De hecho, la torre del homenaje duplicaba en tamaño a la del castillo del Louvre.
Parque Natural Regional de Avesnois
Para disfrutar de la belleza natural de Aisne tienes que visitar el Parque Natural Regional de Avesnois, donde encontrarás paisajes tranquilos, colinas ondulantes, y bosques pintorescos. En el lugar puedes hacer diversas actividades al aire libre, entre ellas, senderismo, ciclismo y observación de aves.
¿Qué ver en Ain?
Ain se localiza en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, en el este de Francia y limita con Suiza. ¿A dónde ir? Te dejamos una lista con los sitios imprescindibles:
Parque Natural Regional de Haut-Jura
Este parque es conocido por sus montañas, lagos cristalinos y exuberantes bosques. Puedes practicar al aire libre senderismo, esquí y ciclismo de montaña. Además, tómate el tiempo para descubrir la rica flora y fauna de la región.
Monasterio Real de Brou
Este impresionante monasterio en Bourg-en-Bresse es una obra maestra del arte gótico flamígero. Admira su arquitectura y los elaborados detalles de este lugar, en el que se encuentran tumbas de miembros de la nobleza bressane, entre ellos, Filiberto II de Saboya y Margarita de Borbón. También, explora los jardines tranquilos y déjate llevar por la serenidad del lugar.
El pueblo fortificado de Pérouges
Ir a Pérouges es una excelente elección si eres amante de la historia, la arquitectura medieval y si quieres realizar las mejores actividades de ocio en Ain. Este encantador pueblo fortificado es considerado uno de los más bellos de Francia. Encontrarás calles adoquinadas y casas antiguas que datan de los siglos X a XVI, que te transportarán a la Edad Media. Su centro histórico destaca por estar rodeado por una muralla bien conservada.
Actividades que puedes disfrutar en ambas regiones
En Aisne y en Ain puedes degustar la exquisita gastronomía francesa, incluyendo platos tradicionales como el coq au vin, el foie gras, el queso Reblochon y los macarons. Además, en sus mercados locales encontrarás productos regionales frescos, como quesos, embutidos y vinos.
También, ambas regiones permiten hacer una amplia gama de actividades al aire libre con el fin de disfrutar de la naturaleza. Las opciones son muchas, desde explorar senderos hasta dar un paseo en bicicleta por los paisajes rurales, practicar kayak y lanzarte en parapente.
No dejes de aprovechar tu visita a estas regiones para sumergirte en su cultura visitando los mercados semanales y festivales tradicionales. Recorre sus museos para conocer mejor su historia y descubre el arte y la música locales en sus eventos culturales.
Deja una respuesta