Disfruta unas vacaciones inolvidables visitando las Rías Baixas de Galicia

Aquellos españoles que aman la playa, el sol y la naturaleza deben darse el gusto de visitar alguna de las islas en las Rías Baixas. Destinos como las Islas Cíes y la Isla de Ons ofrecen una experiencia que difícilmente se podría olvidar.

¡Ninguna época del año es mala para darse una pequeña escapada! Este fin de semana puede aprovecharse para visitar un lugar increíble y fuera de lo común, para conocer nuevas culturas y conseguir nuevos recuerdos que seguramente, quedarán atesorados en la memoria. Asimismo, puede significar un simple tiempo de descanso y escape de la rutina diaria, algo que resulta muy necesario si se tiene en cuenta el frenético ritmo de vida actual.

En tal sentido, un destino turístico que vale la pena conocer es alguna de las islas que conforman las Rías Baixas, en Galicia. Entre esta agrupación de islas gallegas destacan las Islas Cíes o las Islas de Ons, dos paraísos españoles que cuentan con grandes bellezas tanto naturales como arquitectónicas, además de zonas playeras con aguas que relajan al cuerpo (y al alma).

También se recomienda realizar la excursión mejillones O Grove, un viaje por las Rías Baixas que cuenta con degustación de platos típicos, exhibición de las cuerdas de cultivo y una parada para observar los vastos fondos marinos. Más específicamente, se explora la Ría de Arousa, una de las más grandes Rías Baixas de Galicia, y es una experiencia alucinante que, definitivamente, todo español debe permitirse vivir al menos una vez en su vida.

Índice

¿Qué hacer en la Isla de Ons?

La Isla de Ons se encuentra en la Ría de Pontevedra, y forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Cuenta con una gran riqueza natural y una biodiversidad impresionante, además de un gran patrimonio cultural reflejado en su historia, en sus tradiciones y en su gastronomía. Asimismo, es un gran atractivo turístico en general, con diversas actividades para gusto de todos los visitantes.

Visitar Isla de Ons es una opción ideal para los que quieren aprovechar sus días libres, o para los que desean darles un regalo a sus familiares. La atracción principal de la isla, por supuesto, son sus bellas y tranquilas playas. Son destacables la Playa de Melide, la playa de Area dos Cans y la playa de Canexol, pues sus finas arenas y sus brillantes aguas permiten que los visitantes disfruten no sólo de buen descanso y relajación, sino también de paisajes indescriptibles.

En cuanto a actividades culturales, se pueden visitar destinos importantes en la historia de la isla de Ons, como la Iglesia de San Joaquín o el Cementerio de los Ingleses, dos lugares que representan el patrimonio de la región. Además, se puede realizar buceo, explorando las aguas de la isla para ver especies que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Es importante saber que, a la hora de visitar la isla, es necesario primero contar con una autorización Ons entregada por la Xunta de Galicia, pues existe un límite de visitantes (1.300 personas diarias). Afortunadamente la autorización es gratuita, y puede obtenerse fácilmente al visitar la página web de la Xunta. Asimismo, los profesionales de la agencia de viajes contactada para visitar la isla también pueden tramitar la autorización.

La belleza de las Islas Cíes

Las Islas Cíes son otro destino destacado en las Rías Baixas, y también atrae a un alto número de turistas. Forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, al igual que la Isla de Ons. Es un archipiélago que cuenta con tres islas: Monteagudo (norte), Do Faro (medio) y San Martiño (sur), y cada una ofrece grandes destinos a los que visitar, además de gran variedad de actividades para que todos pasen un rato entretenido.

Si se decide ir a las Islas Cíes, se debe agendar una visita obligada a la Playa de Rodas. Esta costa une a las islas Monteagudo y Do Faro, y sus aguas cristalinas son de un nivel superior. No por nada recibió el galardón de “la mejor playa del mundo” por parte del periódico The Guardian: su fina arena blanca, su transparente agua y la biodiversidad que la rodea logran que la visita a esta playa sea inolvidable.

Al igual que a la Isla de Ons, la visita a las Islas Cíes debe realizarse con previa autorización. Sin embargo, el trámite sigue siendo igual de fácil: tan solo se debe ingresar al sitio web de la Xunta de Galicia y llenar los requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad