Beneficios de enamorarse estando comprometido

Estar en una relación y sentirse enamorado por otra persona no tiene por qué ser algo negativo. Descubre los beneficios de un enamoramiento.

Tener un enamoramiento a cualquier edad puede hacerte sentir sumamente emocionado, mantenerte tan ilusionado que no puedes dejar de pensar en esa persona, y además hacerte sentir culpable por creer que le estás fallando a tu pareja al ocultarle lo que estás sintiendo (o los mensajes de texto).

Según la psicóloga Jennifer Freed, tener un flechazo no es algo completamente negativo, ni significa que estés regresando a tus tiempos de adolescencia en donde te ruborizabas con solo verlo, o que tu relación actual esté condenada al fracaso. La Dra. Freed cree que el hecho de tener un enamoramiento revela aspectos de nosotros mismos y nos hace darnos cuenta de nuestras necesidades, a las que normalmente no les prestamos mayor atención.

Índice

¿Qué es un crush?

¿Recuerdas esos años de adolescencia en dónde tus hormonas estaban a millón. El sudor en tus manos con sólo hablar con esa persona especial, la cantidad de pensamientos que constantemente iban dirigidos hacia él o ella? Un crush es precisamente tu amor platónico, la persona que te hace sentir de nuevo como un adolescente y que te encanta, pero con la que probablemente nunca tengas una relación más allá de la simple amistad.

Si alguna vez has sido víctima de una atracción hacia un crush, sabrás que terminas viendo a esa persona como un salvavidas, creyendo que la solución de todos tus problemas se encuentran en estar con esa persona.

El dejarse llevar por una pasión irracional revela una serie de necesidades insatisfechas, deseos inconscientes o la necesidad de reconocimiento. El lado positivo de los enamoramientos es que pueden ser una fuente creativa de crecimiento y autocomprensión, pues nos conectan con una parte de nosotros mismos que hemos estado descuidando (o hemos reprimido inconscientemente).

Si tienes una relación formal y eres víctima de un enamoramiento, no te asustes, esto no indica que tengas que romper con tu relación actual. Existen otras maneras de aprovechar la situación sin poner en riesgo tu relación.

Por eso, a continuación veremos los aspectos positivos que tienen los enamoramientos en nuestras vidas.

¿Son los enamoramientos un problema? ¿O la solución a tus problemas?

La aparición de un crush a menudo es la proyección de una parte de nuestra mente que necesita atención, que anhela un cambio de vida o que necesita mejorar. Es una realidad que cuanto más tratamos de alejarnos de nuestros sentimientos, más seductores estos se convierten. La pasión y la obsesión que sentimos por nuestro crush es realmente un anhelo profundo de nuestra personalidad.

Los sentimientos de excitación emocional que provoca la aparición de un crush nos despiertan los deseos reprimidos, las añoranzas y los anhelos de juventud.

Los enamoramientos pueden ayudarnos a reconocer nuestros propios patrones no saludables de relación y, una vez que los reconocemos, no permitimos que se tornen autodestructivos.

A veces, los enamoramientos sirven para animar la rutina del compromiso y la dedicación de la vida familiar. Su aparición puede animarnos a cuidar más de nosotros mismos, realzando nuestro amor propio y haciéndonos sentir más atractivos. Además, puede ser la chispa que avive la llama de la pasión con tu pareja formal.

No hay ningún error o inmoralidad en el hecho de tener un crush. Los problemas vienen cuando se actúa en contra de nuestros propios valores o se daña a las personas que nos aman. Deja que el poderoso anhelo por el otro se vuelque hacia ti, enfocándote en lo que debes mejorar y esforzándote día a día en lograrlo.

La carga libidinosa y el aumento de energía que te proveen la aparición de un enamoramiento, dirígelos hacia la auto-exploración y tu desarrollo. Si tienes una relación seria, dirige también tu energía hacia el fortalecimiento de la pareja.

La aparición de un enamoramiento puede mejorar o incluso transformar la relación contigo mismo o con tu pareja, así que concientiza la situación para que le saques el mejor provecho, sin caer en la tentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad