Saltar al contenido

¿Amazon reduce la inversión en Alexa?

Según fuentes del Wall Street Journal, el CEO Andy Jassy ha lanzado una «revisión de gastos» para identificar áreas donde se pueden lograr reducciones de costos . El último balance de Amazon mostró una disminución en las ganancias en el tercer trimestre fiscal que finalizó el 30 de septiembre. Uno de los equipos bajo observación es el que está desarrollando Alexa .

¿Reducción de recursos para el asistente personal?

Amazon registró ingresos de más de $ 127 mil millones en el tercer trimestre (+ 15% respecto al mismo período en 2021), pero los costos también aumentaron en casi $ 20 mil millones . Por lo tanto, esto ha llevado a una disminución en las ganancias. Por este motivo, el CEO Andy Jassy ha decidido examinar bajo el microscopio las distintas divisiones de la empresa para identificar las más “caras”.

Según el Wall Street Journal, los ejecutivos están evaluando al grupo que desarrolla los dispositivos con Alexa . Actualmente cuenta con alrededor de 10.000 empleados y es una de las empresas que más dinero recibe. Según documentos internos, las pérdidas han superado los 5.000 millones de dólares en los últimos años, por lo que las inversiones podrían reducirse. Esto significaría la suspensión del desarrollo de nuevas funciones.

Un portavoz de Amazon dijo que las interacciones con Alexa aumentaron en un 30 % . La mayoría de los usuarios aprovechan el asistente para la reproducción de música, pero el uso de Alexa para el control inteligente del hogar y las compras está creciendo. Por lo tanto, la empresa con sede en Seattle seguirá invirtiendo en el desarrollo de tecnología.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad