Mejores apps para pagar con el móvil y ahorrar

A la hora de adquirir cualquier tipo de bien o servicio es muy común emplear tanto el dinero en efectivo como las tarjetas bancarias, pues hoy en día contamos con diferentes facilidades para abordar los costes cotidianos. En este sentido, las entidades financieras nos han ofrecido multitud de novedades como la banca online, las tarjetas digitales y demás, acordes con los tiempos que corren.

Era un claro un indicativo de que tarde o temprano la tecnología nos sorprendería también en este sentido: y así ha ocurrido. Cantidad de usuarios ya apuestan por pagar con el móvil, una alternativa cada vez más empleada por su comodidad, por las ventajas que ofrece y la capacidad de ahorro en determinados servicios. ¿Todavía no te has sumado a esta tendencia? Descubre las mejores apps de pago con móvil en este artículo y aprende cómo funciona este novedoso sistema.

Índice

Los tipos de pagos con el móvil

Seguro que habrás visto en más de una ocasión cómo los usuarios pagan en tiendas o restaurantes con la ayuda de su teléfono móvil. Se trata de un sistema muy avanzado en la actualidad que se presenta con una seguridad muy elevada y que nos facilita mucho la vida, sobre todo en aquellos momentos en los que no llevamos la cartera encima y necesitamos realizar cualquier tipo de compra.

Lo común es que se realice mediante apps para móvil especializadas en este ámbito que emplean diferentes tipos de sistemas para ello:

  • Monederos móviles. Son los que acumulan de forma segura los datos de las tarjetas de crédito del usuario. Solo hay que descargar la plataforma e introducir aquellas que quieras emplear para hacer pagos con el teléfono.
  • Códigos de respuesta rápida (QR). Esta fórmula es una de las más sofisticadas e interesantes. Genera una asociación entre tu tarjeta del banco y un código QR para efectuar el pago con máxima comodidad protegiendo los datos. Aplicaciones tan conocidas como Waylet emplean precisamente este sistema.
  • Banca móvil. En este caso se trata de emplear las tarjetas virtuales que genera tu propio banco tanto para hacer compras con el teléfono móvil como online.
  • Transmisión magnética segura (MST). Con dicho tipo de pago es el propio dispositivo el que genera una transmisión magnética idéntica a la de una tarjeta bancaria y empleando tus datos para hacer efectivo el pago. Es lo más parecido a convertir tu smartphone en una tarjeta de crédito.

Ventajas de pagar con el teléfono móvil

¿Todavía no te has lanzado a probar los pagos con el teléfono móvil? Conocer las ventajas que te proporciona este servicio te animará a ello, ya que son el principal motivo por el que está cada vez más de moda. Estas son las más destacadas:

  • Se trata de uno de los formatos más cómodos, ya que siempre solemos tener el teléfono móvil a mano.
  • Algunas de las aplicaciones que se emplean para hacer el pago por móvil te ofrecen descuentos y cupones por usarlas, así que puedes ahorrar con este método.
  • No tienes que llevar dinero en efectivo cuando necesites hacer compras, lo que lo hace más seguro.
  • Tienen sistemas de protección para que puedas pagar de forma segura.
  • El pago con teléfono móvil puede ser de gran ayuda en casos de urgencia o en los que te has olvidado la cartera en casa.

Listado con las mejores aplicaciones para pagar

Las aplicaciones para pagar con el móvil son diferentes, con tipos de sistemas diversos y con sus propias características, por lo que puedes escoger entre variedad de ellas en la actualidad. Aquí te dejamos un listado con las mejores del mercado:

  • Waylet. Con esta aplicación puedes pagar y ahorrar dinero en los repostajes de combustible que realices en todas las gasolineras del Grupo Repsol: Repsol, Campsa y Petronor; con tu coche eléctrico en los puntos de recarga eléctrica; en todos los centros de El Corte Inglés y en más de 4.500 comercios.
  • Samsung Pay. Es la plataforma propia de este sistema operativo y funcionará a la perfección en los dispositivos de la marca. Admite una gran cantidad de tarjetas tanto de regalo como de débito, crédito y demás.
  • Verse. El funcionamiento de Verse es un poco diferente, ya que esta app permite hacer intercambios de dinero: tanto enviarlo como recibir pagos. Se emplea especialmente para hacer transferencias, y no tanto para los pagos al momento.
  • Skrill. Se trata de una de las más interesantes para los viajeros, puesto que cuenta con funciones especiales para aquellos que cambian de destino con frecuencia. Uno de sus puntos fuertes es que puedes cambiar la moneda que uses de forma instantánea.
  • Google Pay. Es similar a la versión de Samsung, pero creada por Google, así que se puede utilizar en todo tipo de smartphones. En algunos casos ya viene instalada con su paquete de apps y pone sus esfuerzos en la protección de datos.

Todas las aplicaciones de la lista son de muy buena calidad y están especialmente bien valoradas por los usuarios que usan el teléfono para realizar los pagos. Nuestro consejo, si tenemos que escoger, es que empieces por descargar Waylet para realizar tus compras con el teléfono móvil por ser la más completa de ellas y porque te ofrece diferentes beneficios como el ahorro en los repostajes. Es una de las pocas plataformas que permite el uso en tantos puntos de venta y que puedes emplear realmente como una sustitución de las tarjetas bancarias tradicionales o el dinero en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad